Favoritos, Maquillaje, Uncategorized

L’oréal Infallible: la base a prueba de brillos

L’oréal Infallible 24H – MAT es la base de maquillaje que te va a salvar la vida si tu tipo de piel es grasa.

Las bases de maquillaje para pieles normales o todo tipo de pieles suelen extenderse muy bien, quedar muy uniformes y dejar un acabado natural, luminoso y perfecto. Pero esto no dura más de una hora y enseguida empiezan a aparecer los famosos brillos que lo estropean todo. ¿Te suena?

Si es tu caso, seguro que vas a ser una enamorada más de esta base de L’oréal cuyo objetivo principal y fundamental es mantener los brillos a raya. Y realmente lo consigue.

Después de mucho tiempo y dinero invertido buscando la base definitiva para ello, di con la Infallible gracias a un vídeo de Youtube.

Se trata de un maquillaje fluido en un botecito de plástico y su precio ronda los 8 o 9 euros.

Base L’Oréal Infallible 24H-MAT

Es importante que veas la imagen del envase, ya que mucha gente se suele confundir con otro modelo de L’oréal que viene en un bote cuadrado de cristal y que se llama Infallible 24H Fresh Wear. No estamos hablando de ese. Asegúrate de el bote sea como este que te muestro arriba.

Los tonos van del 12 al 32 (el más oscuro y el que yo uso). En Amazon están todos disponibles.

El envase indica que su textura es fluida (ni muy ligera ni muy densa) y su cobertura total (ni baja ni media). Aunque muchas opiniones indican que no cubre lo suficiente, a mi sí me parece una buena cobertura, pero no total como el producto asegura. Personalmente, me gusta tal cual es ya que las bases muy cubrientes acaban resultando pesadas y poco naturales.

¿Cómo se aplica?

Si miramos el reverso del envase, L’oréal recomienda como un «truco experto» aplicarlo de dentro hacia fuera del rostro. Es decir, desde la nariz hasta las mejillas, la frente… y extenderlo en movimientos circulares.

Mi recomendación es que no sigas este truco ya que el maquillaje acabará a parches, desigual y horrible por todos lados (por experiencia).

Al ser fluido, se puede aplicar tanto con brocha como con esponja. Yo utilizo una esponja plana y lo extiendo a toquecitos, primero las mejillas y luego lo demás. Es importante aplicar la cantidad suficiente de una sola vez y extenderlo con cuidado pero rápidamente, ya que al ser una base para piel grasa se seca enseguida y es fácil que queden parches.

 

L’oréal Infallible 24H-MAT

 

¿Cuánto dura sin brillos?

Todo el día. Realmente es la primera base que utilizo que no produce absolutamente ningún brillo. No necesitas polvos translúcidos, ni matificantes, ni prebases, ni toallitas antibrillos para después. Nada.

Basándome en mi experiencia, el producto no solo mantiene el maquillaje mate todo el día, sino que además la piel del rostro cambia. Se vuelve notablemente más seca, lo cual es bueno si sueles tenerla grasa y malo si ya es seca o normal de por sí.

Por eso, si tu tipo de piel es seca, esta base no es para ti. Está especialmente pensada para tratar los brillos y la grasa.

Aunque con la base es más que suficiente para olvidarte de eso, L’oréal ha sacado una prebase para alisar la piel y unos polvos de la misma gama.

Pros vs contras

Para concluir, resumo los pros y los contras que encuentro en este producto…

La ventaja máxima e indiscutible es que le puedes decir adiós a los brillos y a la grasa. Además, resiste a la humedad y dura con efecto mate todo el día. También tiene una buena relación calidad-precio, es una base económica.

Por el otro lado, es un poco difícil aplicarlo correctamente y que quede uniforme. Tienes que coger algo de práctica y «pillarle el truco». En cuanto a los tonos, me parecen muy pocos para la gran diversidad de tonos de piel que existen.

¿La vas a probar? Cómprala aquí y cuéntame qué opinas.

 

 

No te pierdas…

Depilación permanente en tu propia casa

Elimina la celulitis con estos productos

¿Sabes qué es la rosácea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *