Entrevistas, Mundo

Rosácea, ¿cómo maquillarla?

La rosácea es una enfermedad de la piel que se presenta en forma de rojeces y granitos. Suele darse sobre todo en el rostro, en mujeres de mediana edad y pieles blancas. No se conoce la causa, pero si tienes familiares que la padezcan, es más probable que tú también la tengas.

Aunque no es una enfermedad grave, puede suponer un problema a la hora de maquillarte debido a que necesita un cuidado especial. No puedes emplear cualquier cosmético, debes escoger los productos adecuados para tu piel. Y estos, ¿cuáles son?

Marga de Cala, de Sevilla, lleva algunos años padeciendo rosácea y utilizando productos especiales para tratarla. Así cuenta su experiencia con los síntomas y los cosméticos que ella emplea:

 

¿Cómo describirías tu piel?

Blanca, hipersensible y alérgica al sol.

 

¿Cómo descubriste que tenías rosácea?

Cuando empecé a ver rojeces y granitos en la cara que no desaparecían y que no eran los típicos de otras afecciones. Estos escocían y quemaban y empeoraban con el calor y el sol. 

 

¿En qué partes la padeces?

En la zona frontal de la cara, y a veces en el escote.

 

¿Es algo llamativo o visible?

Si está en fase de crisis (va por brotes) sí es bastante llamativo. Llevar la nariz o las mejillas encendidas puede acomplejar bastante, pero cada persona la sufre de un modo distinto, y no afecta a todas por igual. Yo aconsejo acudir al médico para que te recete algún tratamiento (cremas) a aplicar en las crisis. En mi caso, en dos o tres noches (mientras duermo) suelo controlar el brote (que puede estar causado por cambios bruscos de temperatura, calor, sol, ansiedad y estrés, entre otras causas). A la rosácea se le llama la maldición de los celtas. 

 

¿Lo puedes tapar con maquillaje?

Sí, claro, pero es preferible usar una cc cream con color, con factor de protección 30 (indispensable). El maquillaje habitual puede empeorar la enfermedad. Luego de aplicar la cc cream, es conveniente matizar con estos polvos (de forma muy ligera). También son para piel sensible.

 

 

Polvos Couvrance

 

 

 

 

¿Puedes usar cualquier tipo de maquillaje o debe ser específico?

Como digo, es mejor usar uno específico que, además, trate y controle la afección. Así, te hidratas, calmas, cubres, maquillas y proteges en un solo gesto. Reduce el tiempo a dedicar, el dinero a gastar, y el estar pendiente de varios productos.

 

¿Qué marcas y productos utilizas para la rosácea?

Hasta ahora he utilizado dos: Rosaliac (Uriage), y Roseliane (La Roche Posay).

 

¿Cuál es tu opinión sobre ellas? ¿Qué producto destacarías?

Mi favorita es Roseliane, de Uriage, porque tiene un tono más apropiado al mío natural, y su aplicación es más fácil. Las dos marcas tienen un color único, y cada persona debe ver cuál le va mejor a ella. Ambas tratan y protegen de manera eficaz. 
Polvos Couvrance, bases Rosaliac y Roseliane

 

Además de esas marcas, ¿conoces más que fabriquen este tipo de maquillaje especial?

No, aunque sé que hay muchos productos para la rosácea, no he encontrado más que lleven color. Supongo que es cuestión de tiempo que haya más en el mercado y con más tonos de maquillaje. La rosácea suele darse en personas de piel muy blanca, pero también se encuentra en otras más morenas, que pueden tener problema con los tonos actuales (muy claros).

 

¿Dónde compras los productos? ¿Son difíciles de encontrar?

En farmacias y parafarmacias. Sí, hasta ahora no he tenido problema. En amazon también están disponibles.

 

¿Cuál es el precio de estos?

Depende del sitio. En las parafarmacias suele ser más asequible. Están entre los 18 y los 20 euros, en envases de 40 ml (Roseliane), y 50 ml (Rosaliac). Ambos cunden bastante. 

 

¿Conocías esta enfermedad? ¿Sabes de alguien que la padezca y le pueda interesar? Comparte este post.
Visita la página de Marga: https://margadecala.com/

 

No te pierdas…

(1) Comentario

  1. ¡Doy fe de todo lo expuesto! Ánimo a quienes padecen la rosácea (cuidándonos podemos con ella), y a Alicia con esta página tan interesante. Enlazo y sigo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *