Mundo, Noticias

Viral: Profesor chino desmaquilla a las alumnas

¿Cómo reaccionarías si, antes de entrar a clase, tu profesor te pasara un trapo por la cara para quitarte el maquillaje?

Esto es exactamente lo que ha sucedido en un instituto de secundaria ubicado en China. La acción, que ha sido grabada en vídeo, ha despertado este mes una polémica en la red social china Weibo (parecida a Twitter).

Según el diario South China Morning Post, el profesor les decía a las niñas que «un estudiante tiene que lucir como es debido». Este restregaba la misma toalla mojada por el rostro de cada niña, quienes estaban obligadas a hacer fila para ello.

Un representante del colegio ha asegurado a los medios que «un 80% aproximado de los estudiantes aquí son niños abandonados» por lo que, según el colegio, es la propia institución quien debe encargarse de inculcarles los valores.

«Un grupo grande de estudiantes se ha visto tentado por una alumna a llevar maquillaje», ha afirmado el representante, «es un fenómeno grave y común en el campus».

Asimismo ha admitido que «no es apropiado» retirar el maquillaje de las alumnas a la fuerza, pero el colegio se vio en la obligación para «mostrar su responsabilidad con los estudiantes».

Fotogramas del vídeo

Sin embargo, los usuarios de Weibo no piensan lo mismo. La reacción en Internet ha sido de indignación, cuestionando la higiene del proceso al usar la misma toalla y cubo de agua para todas las alumnas.

Otros denuncian que la acción del profesor perjudica la dignidad de las estudiantes. Esto es algo que se acentúa al realizarse en público. Incluso algunos usuarios han hablado de acoso sexual, puesto que el profesor no debe tocar físicamente a una alumna.

Personalmente, jamás dejaría que un docente decidiera sobre mi aspecto físico. Menos aún, que me tratara con la brusquedad que se aprecia en el vídeo. El hecho de tratarse de menores de edad hace que las alumnas aún no puedan defenderse o cuestionar al profesor como deberían. Esto hace que sea aún más injusto.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente: South China Morning Post

 

No te pierdas…

Rosácea, ¿cómo maquillarla?

GHD Pure Gold, una plancha de lujo

(1) Comentario

  1. […] Viral: Profesor chino desmaquilla a las alumnas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *